La planta de fabricación de neumáticos Bridgestone de Bari (Italia) celebró, el 1 de mayo, 50 años de operaciones con una jornada de puertas abiertas para los empleados y más de 700 asistentes. También acudió a la ceremonia Ryutaro Ishii, vicepresidente senior de Producción de Bridgestone Europa. La compañía entregó unos premios a varios empleados por todos sus años de servicio y, al mismo tiempo, celebró el haber alcanzado 2 millones y medio de horas de trabajo "sin accidentes" en la planta.

Durante su discurso, Ryutaro Ishii destacó el gran desafío que suponen las difíciles condiciones económicas que se viven actualmente en Europa. "En un contexto como el actual, es esencial que cada uno de nosotros se centre totalmente en nuestro trabajo diario", dijo. "Es vital para nosotros que seamos capaces de producir los mejores neumáticos en Europa a un precio competitivo".

Resaltando el extraordinario balance de seguridad de la planta, el cual supone un récord, Raúl Bluhn, Director General de Bridgestone Bari, comentó: "Además de celebrar el hito histórico de 50 años de operaciones, sería apropiado celebrar también 2,5 millones de hora de trabajo sin accidentes. Catorce meses de trabajo sin accidentes laborales es un récord histórico para la planta ??"un récord que no se habría alcanzado sin la concienzuda colaboración de todos los empleados para cumplir con los estándares de seguridad".

La planta de Bari está bajo el control de Bridgestone desde 1988, tras la adquisición a nivel mundial de la empresa Firestone. El primer neumático radial de la marca Bridgestone se fabrico en 1991. Después de obtener la certificación ISO 9002 en 1993, la planta pasó a producir 7

días a la semana en 1994. También recibió la certificación ISO/TS 16949 en 2003, construyó un nuevo almacén para materias primas en 2010 y llegó a un acuerdo con BMW para suministrarle neumáticos de tecnología Run-Flat en 2011. Bridgestone no ha parado de actualizar y renovar los equipos y la tecnología en la planta, así como de expandir su capacidad de producción. Lo más reciente, 2009-2010 ha sido la instalación de nuevos equipos para permitir la producción de los neumáticos de Súper Altas Prestaciones y Tecnología Run-Flat.

Hoy en día, la planta de Bridgestone en Bari emplea a 1.000 personas y produce 20.000 neumáticos de turismo cada día para los mercados europeos de equipo de origen y de reposición. La unidad forma parte de la capacidad de producción de Bridgestone Europa, que consta de 8 instalaciones de producción de neumáticos localizadas en Francia, Hungría, Italia, Polonia y España.