La esperada versión europea del coupe deportivo Nissan 370Z Nismo estará equipada de forma exclusiva por neumáticos Bridgestone a partir del mes de junio.

Los Potenza S001 han sido elegidos para equipar al Nismo por su buen comportamiento en curvas, conducción deportiva y alta potencia de este coupe, con 344 caballos.

Ya a la venta en Estados Unidos y Japón, la especificación del 370Z Nismo ha sido desarrollada a medida de las condiciones de las carreteras europeas y al gusto de los entusiastas de la conducción.

Los neumáticos Bridgestone más anchos no solo ponen más caucho sobre el asfalto para incrementar el agarre, sino que también distribuyen el peso del vehículo sobre un área de contacto mayor, ayudando a controlar el calor que se genera en la cubierta como consecuencia del estrés extremo que produce la conducción deportiva.

Equilibrando la seguridad con las prestaciones, estos neumáticos de Bridgestone proporcionan la tracción en seco necesaria para un coche que acelera de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos, proporcionando al mismo tiempo un buen agarre en mojado.

Nismo, abreviatura de Nisan Motorsports, es la gama de modelos con prestaciones deportivas de Nissan Motor Company. El 370Z es el último de una larga gama de coches deportivos Z fabricados por Nissan desde finales de los años 60.