Bridgestone presentó en Aranjuez su nuevo neumático agrícola VT-Combine diseñado específicamente para las Operaciones de Campo Cíclicas (CFO) de las cosechadoras de cereal y con Flexión Mejorada (IF), así como las perspectivas de su división agrícola para 2018.

El nuevo neumático Bridgestone VT-Combine ha sido diseñado específicamente para incrementar la eficiencia en la cosecha. Gracias a su alta capacidad de carga y su excelente tracción por su nuevo diseño patentado, el neumático VT-Combine ayuda a los agricultores a aumentar su productividad al tiempo que protege su recurso más valioso: sus fértiles suelos.

El neumático VT-Combine soporta un 20% más de carga en comparación con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO standards). Este innovador neumático también ofrece a los agricultores una velocidad adicional en el trabajo de cosecha que asciende hasta los 15 km/h en su mayor capacidad de carga en lugar de los 10 km/h de los neumáticos convencionales, dando como resultado un notorio aumento de eficiencia y de reducción del impacto medioambiental.

El diseño de la banda de rodadura y de la carcasa de la gama VT-Combine de Bridgestone, está optimizado para una mayor comodidad y seguridad del conductor en una amplia variedad de tipos de cosechadoras. Todo ello ofreciendo una excelente estabilidad y tracción, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su tecnología IF, VT-Combine puede ser utilizado con una menor presión de inflado, ofreciendo a los agricultores un extra de carga del 55% (IF CFO estándares).

Utilizando los más avanzados materiales, patrones y técnicas de construcción, diseñados y desarrollados en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, los neumáticos VT-Combine están hechos para llegar lejos. La construcción de una carcasa reforzada, un lateral sumamente flexible con seis capas que no pesa más gracias al desarrollo de nuevos compuestos y un robusto perfil de talón S-LINE patentado, contribuyen a proporcionar una gran durabilidad, tan necesaria para mantener un óptimo rendimiento bajo grandes y cambiantes cargas.

Con su “flexión mejorada” (IF) y la construcción, con un diseño avanzado, de la banda de rodadura, VT-Combine es el último neumático agrícola desarrollado según el principio SoilCare de Bridgestone. Con el fin de obtener un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente, la etiqueta "SoilCareby Bridgestone" es sinónimo de neumáticos que ayudan a los agricultores a aumentar la productividad de una manera sostenible.

En cuanto a las perspectivas de su división agrícola para el próximo año 2018, la hoja de ruta de la compañía en el próximo año se compondrá de incremento del desarrollo de su red Bridgestone Partner, más en términos de calidad que de cantidad, la expansión de la gama Bridgestone con nuevos productos, aunque sin olvidar las novedades de su marca Firestone, y el aumento de su presencia en equipo de origen.