El pasado 3 de mayo dio comienzo el FIA World Rallycross en Montealegre (Portugal), una competición en la que Cooper tiene un enorme peso esta temporada como principal patrocinador y proveedor oficial de neumáticos.

La competición cuenta de cara a la presente temporada con pilotos de prestigio como el ex F1 Jacques Villeneuve o el ex WRC Petter Solberg, quienes, al igual que el resto de participantes, compiten con vehículos equipados con Cooper.

Simultáneamente, el primer fin de semana de mayo dio el pistoletazo de salida el Cooper Tires British F3 2014 en el Circuito de Rockingham (Northamptonshire, Inglaterra).

Esta prueba, que es la que más pilotos ha dado a la Fórmula Uno, dispone de relevantes equipos como el Fortec, el Carlin o el Double R, procedentes de Estados Unidos o China.

Sarah McRoberts, directora de Comunicación y Marketing de Cooper Tire en Europa, subrayó que "es un momento importante para nuestra división de Competición, especialmente en cuanto al World RX Championship".

"Este campeonato es un verdadero reto dada la variedad de suelos que presenta. Así, nuestros neumáticos se enfrentan a dos superficies muy diferentes, como son el asfalto y la grava. Es en estos desafíos donde Cooper demuestra su excelencia", añadió.