Bridgestone Corporation, Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial, ha formado su, hasta la fecha, mayor alineación internacional de deportistas embajadores del equipo Bridgestone en apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, que se organizarán en el país de origen y ciudad donde se encuentra la sede principal de la compañía a nivel mundial.

La ampliación continua del equipo Bridgestone ha dado lugar a una lista que, a día de hoy, cuenta con más de 75 deportistas de más de 20 mercados clave para la compañía y 34 modalidades deportivas diferentes. Entre estos, se encuentran: María José Granatto (hockey sobre hierba) de Argentina; Heath Davidson (tenis en silla de ruedas) y Joe Ingles (baloncesto) de Australia; Darlan Romani (atletismo) de Brasil; Aaron Brown (atletismo) de Canadá; Chen Long (bádminton) de China; Charlotte Bonnet (natación) de Francia; P.V. Sindhu (bádminton) de India; Gregorio Paltrinieri (natación) de Italia; Kosuke Hagino (natación) y Manami Tanaka (tenis en silla de ruedas) de Japón; Aída Román (tiro con arco) de México; Javier Gómez Noya (triatlón), Lydia Valentín (halterofilia) y Sergio Rodríguez (baloncesto) de España; Daley Thompson (retirado, atletismo) de Reino Unido; y Allyson Felix (velocista), Missy Franklin (retirada, natación) y Jessica Long (natación adaptada) de Estados Unidos.

Cada deportista embajador del equipo Bridgestone ha sido elegido tras una selección en función de requisitos asociados con los valores fundamentales de la compañía, sus historias personales, así como atributos de rendimiento y compromiso con la comunidad.

Se homenajeará la trayectoria de cada deportista mediante actividades de marketing, con las comunidades locales donde opera la empresa, sus clientes y empleados, antes, durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, en consonancia con el mensaje mundial de la compañía "Persigue tu Sueño", concebido para inspirar a las personas a superar obstáculos para alcanzar sus metas. Los deportistas también reciben apoyo económico y acceso a productos, servicios y soluciones de Bridgestone.

En virtud de su compromiso con la innovación y la movilidad, la empresa también ha comenzado a aplicar su experiencia en neumáticos y caucho para dar asistencia técnica en equipos deportivos. En Japón, Bridgestone ha desarrollado nuevas bicicletas de pista para los deportistas del equipo japonés en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, promoviendo, además, proyectos paralímpicos en beneficio de diferentes deportes, incluidos los neumáticos para tenis en silla de ruedas.

En los próximos meses, durante la cuenta atrás para Tokyo 2020, se darán a conocer los nombres de más deportistas e iniciativas del equipo Bridgestone.