Los asistentes al Festival de Goodwood, celebrado en West Sussex (Inglaterra), pudieron conocer los dos nuevos modelos de Continental, diseñados para las condiciones de conducción más difíciles del mundo y que cuentan con tecnología específica para verano e invierno. Durante este festival, también ha sido presentado el vehículo deportivo eléctrico con el que los participantes en la Extreme E deben abordar algunos de los lugares más extremos de todo el mundo.

"El Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es diferente a todo lo que conocemos en el sector del automovilismo. La tecnología de vanguardia y el diseño de los neumáticos que Continental ha desarrollado han dado como resultado un increíble automóvil, que ofrece el máximo rendimiento en los entornos más duros y variados del planeta. Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sahara o en las islas del Océano Índico, este automóvil mostrará la capacidad de los E-SUV, no sólo para los aficionados a los deportes de motor, sino también para los consumidores que buscan marcar su propia diferencia con el planeta al elegir un SUV eléctrico", afirma Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.

"Con nuestros neumáticos de alto rendimiento para la serie Extreme E, proporcionamos a los conductores un agarre optimo en la aceleración, el frenado y el manejo preciso en pistas y caminos de exigencia extrema", destaca, por su parte, Tansu Isik, director de Marketing en EMEA de Continental, para añadir que "los neumáticos se adaptarán perfectamente a los SUV eléctricos de esta serie, para garantizar el mejor control y seguridad del vehículo”.

Todos los equipos de Extreme E deben usar el mismo conjunto de equipos estandarizados, creados y ensamblados por el fabricante de automoción Spark Racing Technology, equipados con una batería fabricada por Williams Advanced Engineering y con neumáticos de la compañía tecnológica Continental.

Las pruebas del prototipo del SUV eléctrico para la Extreme E ya han comenzado. Cada equipo de Extreme E recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno de Continental, optimizados para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad requerida por estos súper SUV eléctricos.