Continental ha participado, por octavo año consecutivo, en la Carrera Solidaria 24 Horas Ford como patrocinador y proveedor de neumáticos, que se celebró los días 21 y 22 de junio en el circuito del Jarama. Este año cada equipo condujo un Ford Focus ST Line 1.5 EcoBoost, que contó con la ayuda de los neumáticos de última generación EcoContact 6 de Continental.

Estos neumáticos ofrecen mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión de la dirección y distancias de frenado en comparación con su modelo predecesor. Se trata de un producto de alta tecnología, diseñado para cumplir con los estrictos requisitos en términos de seguridad, precisión y bajo consumo de combustible. Además, permite una maniobrabilidad más precisa y reduce la distancia de frenado sobre suelo seco y mojado.

Continental dotó a cada uno de los doce equipos participantes con ocho neumáticos EcoContact 6 que debieron dosificar durante las 24 horas que duró la competición. La clasificación final vino determinada por el número de vueltas que consiguió dar cada equipo al circuito del Jarama con el mínimo consumo. Los equipos estuvieron formados por 'celebrities', periodistas, patrocinadores, clientes y empleados de Ford España que se fueron turnando en la conducción de su Ford Focus ST Line 1.5 EcoBoost.

Igualmente, Continental y Ford han colaborado también un año más en la celebración de la VI Carrera Virtual 24 Horas Continental, que se disputó a través del perfil oficial de Facebook de Ford España, en el que compiten las doce ONG participantes. Los usuarios entraron en dicho perfil y apoyaron a las ONG dándole a “me gusta” o compartir las fotos que publiquen en Facebook. La ONG ganadora recibirá 1.000 euros que serán donados por Continental.