El próximo 6 de julio dará comienzo el Tour de Francia con la Grand Départ desde Bruselas. Será entonces cuando Continental comience su primer año como uno de los cinco patrocinadores principales del Tour, junto con LCL, E. Leclerc, Krys y Skoda.

“El patrocinio del Tour de Francia supone la combinación perfecta con nuestros productos y nuestros valores”, comenta Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Neumáticos. “Después de un año como patrocinadores con una menor categoría y patrocinador oficial de neumáticos, es un placer poder tener ahora un papel más importante en el campeonato de ciclismo más importante del mundo. El hecho de patrocinar el premio al ganador de cada etapa nos permite tener una mayor visibilidad para nuestros neumáticos de alta tecnología que representan, no sólo la seguridad vial, sino también la pasión por ganar”.

Continental Tour de France

Este año, seis equipos del World Tour (Sky, FDJ, Movistar, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, Sunweb) competirán con los neumáticos de alta gama Competition Pro LTD de Continental, diseñados y fabricados a mano en Korbach (Alemania). Además, los conductores de los vehículos oficiales del Tour de Francia podrán disfrutar del rendimiento del último neumático de automóvil Continental, el PremiumContact 6, fabricado en Sarreguemines (Francia).

Como uno de los cinco patrocinadores principales del evento, Continental disfrutará de una mayor visibilidad durante todo el Tour. El logotipo de Continental aparecerá sobre el arco de la línea de meta, así como en el arco de la “flamme rouge”, a un kilómetro de la final. Al finalizar cada etapa, un representante de Continental hará entrega del trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Continental aprovecha este patrocinio con el Tour de Francia para promover su estrategia “Vision Zero”, que tiene como objetivo conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Además, gracias a la potente atracción que supone el Tour de Francia, el fabricante de neumáticos aprovechará este evento para pedir a los conductores y ciclistas una mayor consideración mutua a través de sus campañas “Compartir el camino” y “Manténgase a mayor distancia del ciclista”.

La web de Continental ofrecerá a los seguidores del Tour consejos para viajar desde y hacia las distintas etapas con seguridad. Además, mucho antes de que pasen los ciclistas, el fabricante de neumáticos ofrecerá controles móviles de neumáticos para los vehículos estacionados a lo largo de la ruta. Durante el transcurso, por primera vez, se destacarán las esquinas que son peligrosas para los pasajeros y los conductores de vehículos de apoyo, con señales de advertencia especiales en amarillo brillante Continental.