El contrato, que tiene una duración de al menos tres temporadas, cubre todas las citas de la serie de resistencia VLN Langstreckenmeisterschaft, que compite exclusivamente en el famoso Nürburgring Nordschleife.

El acuerdo, alcanzado en el Salón del Motor de Essen, significa que los equipos de TCR se enfrentarán a la pista de carreras más dura y más larga del mundo exclusivamente con dos especificaciones diferentes de neumáticos slick y de lluvia Dunlop en el tamaño 265/660 R18. El VLN es la categoría de automovilismo más grande del mundo, y la clase TCR incluye modelos tales como el Audi RS3 LMS, Hyundai i30 N, Opel Astra, Seat Cupra y Volkswagen Golf GTI luchando por la victoria de la clase.

"La clase TCR para vehículos de turismo basados en la producción con tracción delantera y motores turbo de 2 litros disfruta de una creciente popularidad en todo el mundo," dice Alexander Kühn, Director de Producto de Dunlop Motorsport EMEA, añadiendo: "Después de pruebas de neumáticos exitosas con varios vehículos TCR durante la temporada pasada seremos el suministrador oficial de neumáticos y ofreceremos a los equipos un atractivo paquete de precios y servicios."