Ya en 2017, la marca de neumáticos Falken se aseguró el título de “Colaborador oficial global de neumáticos” con el campeón actual de la Champions League, el Liverpool FC, y continúa con la colaboración acordada el último año con el Club Atlético de Madrid. Además, desde la temporada 2019-2020, Falken es “Colaborador oficial de neumáticos” del Borussia Mönchengladbach, el equipo de fútbol radicado en Renania del Norte-Westfalia que alcanzó durante la última temporada el quinto lugar en la Bundesliga.

De esta forma, la marca de neumáticos se asegura una amplia presencia en los estadios de sus mercados principales (Alemania, Inglaterra y España) a través de muchas acciones en diferentes canales, entre las que se encuentra, por ejemplo, la colocación del logotipo en el photocall de la sala de prensa, así como en las entrevistas y pantallas.

Cada uno de los paquetes de patrocinio se compone esencialmente de publicidad LED en la ‘U televisiva’ y vallas estáticas de los estadios de fútbol, con lo que Falken asegura su presencia televisiva en todos los mercados principales europeos en más de 350 partidos de cada una de las correspondientes ligas de élite nacionales. Además, se utilizan asientos business (“Business-Seats”) para la activación de sus distribuidores regionales.

En conjunto, Falken está presente en los siguientes equipos europeos:

  • Bélgica: RSC Anderlecht y KRC Genk.
  • Alemania: Hamburger SV, Borussia VfL 1900 e. V. Mönchengladbach, FC Union Berlin y TSG 1899 Hoffenheim.
  • Inglaterra: Liverpool FC.
  • Francia: LOSC Lille, FC Girondins de Bordeaux y AS Saint-Étienne.
  • Italia: SS Lazio Rome, Bologna F.C. y Torino F.C.
  • Polonia: Legia Warsaw.
  • España: Club Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Real Betis Balompié y Sevilla FC.

“El fútbol encaja perfectamente con nuestra marca ya que combina pasión y rendimiento, los valores principales de Falken. Desde 2014 apostamos por el fútbol de élite europeo, explotando especialmente su elevada presencia mediática y su consecuente alcance”, comenta Markus Bögner, COO, Managing Director y Presidente de Falken Tyre Europe.

En palabras de Eike Gyllensvärd, Senior Vice President Sales en Lagardère Sports Germany, “estamos muy satisfechos de haber aconsejado a Falken Tyre Europe su presencia como patrocinador en este mercado. Desde hace años, hemos desarrollado activamente la cartera de clubes y derechos de Falken Tyre Europe de forma conjunta, ajustando los objetivos de marketing de forma adecuada en cada momento. Nuestra concepción integral garantiza a nuestros clientes una presencia televisiva única en todos los mercados principales europeos y, por lo tanto, el máximo de atención”.