Giti Tire ha contado este año con cuatro automóviles en la parrilla de salida de las 24 Horas de Nürburgring, incluido el Volkswagen Golf VII GTI TCR de su equipo de carreras femenino #gitiracing.

Junto al Volkswagen Golf VII GTI TCR de Giti Tire Motorsport de WS Racing, el equipo también ha contado en la parrilla de salida con un Volkswagen Golf VI GTI CUP, un Volkswagen Golf VII GTI ClubSport y un Audi R8 LMS GT4. Todos los coches de la competición montan neumáticos GitiCompete GTR1.

La carrera, celebrada este pasado fin de semana, se celebró por primera vez a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas por el Covid-19. “La interacción entre los equipos y los espectadores es parte de lo que hace que la carrera 24 Horas de Nürburgring sea única, pero como esto no ha sido físicamente posible este año, necesitamos llevar esta relación a sus hogares”, ha declarado Stefan Brohs, director de Marketing en Giti Tire Europe. “Hemos hecho esto con el extraordinario equipo femenino Giti Tire Motorsport by WS Racing”.

El equipo Giti Tire Motorsport by WS Racing hizo historia el año pasado al ser la primera tripulación exclusivamente femenina, tanto dentro como fuera de la cabina, en competir en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring. Posteriormente, el equipo registró la primera victoria en su clase en octubre durante la novena y última carrera de la Serie NLS Nürburgring Langstrecken en el VW Golf VII GTI TCR. A esto le siguió en marzo su participación en la Serie de eSports Digital Nürburgring Endurance 2020.

La actividad de #gitiracing también sigue de cerca los desafíos de sus neumáticos y las tecnologías que debe abordar en ellos para satisfacer la demanda de las carreras de resistencia de alta potencia. De esta forma, el fabricante traslada estos aprendizajes desde la pista de competición a la carretera.