Después del regreso de Goodyear al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), la compañía ha anunciado que ofrecerá las mismas especificaciones de neumáticos a los equipos de la categoría principal (LMP2) de las European Le Mans Series a partir de 2020. Esto permitirá a Goodyear acelerar el desarrollo de su última generación de neumáticos para campeonatos de resistencia.

En palabras de Ben Crawley, director de Goodyear Racing, “en nuestra vuelta al WEC hemos aplicado toda nuestra experiencia y tecnología en uno de los campeonatos más exigentes. Extender este desarrollo a las ELMS significa que vamos a poder trabajar con más coches, equipos y pilotos, así como llevar la marca Goodyear a algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa”.

Al mismo tiempo, ELMS ha anunciado que todos los participantes de la categoría LMGTE, en la que compiten superdeportivos basados en coches de producción, competirán en 2020 con los neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport. La categoría LMGTE cuenta con una parrilla de salida con modelos tan variados como el Ferrari F488 GTE EVO, el Porsche 911 RSR y el Aston Martin Vantage V8.

“La categoría LMGTE se adapta perfectamente a nuestros neumáticos de calle homologados que hemos presentado este año, Eagle F1 SuperSport”, añade Crawley. "La última versión de esta gama, el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para el Porsche 911 GT2 RS y el GT3 RS, y dispone de medidas que se adaptan a los modelos de otros fabricantes de superdeportivos Premium. En las ELMS vamos a proveer una gama de neumáticos que ofrece rendimiento, igualdad, consistencia y la durabilidad necesaria para una gran variedad de coches”.

Las European Le Mans Series son una de las competiciones regionales más importantes a nivel mundial con varias pruebas de 24 Horas en Barcelona, Monza, Le Castellet, Silverstone, Spa-Francorchamps y Portimao. La temporada 2020 empezará el 5 de abril en Barcelona.