Durante mucho tiempo, Bridgestone y Volkswagen han trabajado juntos creando equipos para la producción de vehículos y ahora amplían su asociación en el mundo del automovilismo. El ID. R es el precursor deportivo de la nueva familia de productos ID: la amplia gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen se lanzará a partir de 2020.

“Estamos deseando trabajar por primera vez en el ámbito deportivo con Bridgestone”, dice Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Al intentar destrozar el récord de Nordschleife, queremos resaltar el gran potencial del motor eléctrico en relación al rendimiento”. El Volkswagen ID. R ya batió un nuevo récord, en 2018, en lasubida Pikes Peak (Estados Unidos).

“Ambas marcas comparten una visión real sobre el futuro de la tecnología y la innovación”, explica Mark Tejedor, cicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA. “Hemos aprovechado nuestra experiencia en el automovilismo y la movilidad eléctrica para desarrollar Potenza, neumáticos deportivos especialmente adaptados a lo que necesita un coche eléctrico de carreras. Los neumáticos dan la confianza y el rendimiento necesarios para ayudar a Volkswagen Motorsport a batir nuevos récords en tiempos de vuelta”.

Con 20.832 kilómetros, 73 curvas y un cambio de altura entre la sección más alta y la más baja de unos 300 metros, el Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más desafiantes del mundo. El ex campeón mundial de Fórmula 1, Jackie Stewart, bautizó la pista como “Infierno Verde” en Eifel, en el año 1927. El actual récord de vueltas con un vehículo 100% eléctrico se sitúa en 6 minutos y 45,900 segundos, conseguido por el británico Peter Dumbreck (NIO EP9).