El piloto de Toyota Sébastien Ogier ha sumado su octava victoria en el Rally Montecarlo, prueba que marcaba el retorno de Pirelli a la especialidad como proveedor exclusivo. El francés se convierte asó en el más laureado de la historia del evento, comandando el doblete de la casa nipona precediendo a su compañero Elfyn Evans, mientras que el Hyundai de Thierry Neuville ha completado el podio.

Pirelli ha desplazado cuatro tipos de neumáticos a Montecarlo: P Zero en compuestos blando y superblando, y dos opciones de Sottozero -con y sin clavos-. Sébastien Ogier ha utilizado todos ellos menos el P Zero blando. La opción que ha marcado la diferencia en este Montecarlo ha sido el Sottozero STZ-B con clavos, que ha permitido a los participantes completar unos tramos marcados por unas condiciones de agarre muy bajas, especialmente con hielo sobre la calzada. Esta cubierta contiene 200 clavos de 2 mm de profundidad que 'muerden' el hielo y la nieve para generar agarre.

pirelli rally montecarlo 2

El Sottozero con clavos ha permitido a Ogier lograr el scratch de la SS9 (La Bréole-Selonnet, celebrada el sábado) con 17” de ventaja sobre el mejor de sus rivales. El francés se ha alzado en este punto con una ventaja que ya no cedería en el resto del rally, logrando incrementarla al final de la prueba hasta los 32 segundos.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la totalidad de nuestros neumáticos en el Rally de Montecarlo, probablemente el evento más crítico para estos componentes de todo el campeonato, y en el que la elección de gomas es un factor determinante, máxime en las condiciones que se han registrado este año”, ha declarado Terenzio Testoni, responsable de Competición de Rally de Pirelli. "Nuestra opción para nieve se ha comportado extraordinariamente bien en condiciones de agua y barro, pese a no ser una goma específica para estas situaciones, mientras que la variante con clavos ha proporcionado el grip necesario para afrontar las abundantes situaciones de nieve y hielo de estos días. El Sottozero con clavos también ha rodado en condición de seco el domingo, ofreciendo una respuesta consistente y sin perder clavos”.

Por otro lado, la victoria en WRC 2, categoría reservada para coches de categoría Rally2 oficiales, ha sido para el probador de Pirelli Andreas Mikkelsen al volante de un Skoda. El noruego se ha impuesto con más de un minuto por delante del Ford de Adrien Formaux. En WRC 3, división para privados al volante de modelos Rally2, el triunfo ha sido para Yohan Rossel. La próxima cita tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en el Arctic Rally de Finlandia (nieve).