La novena temporada de las series del DTM se iniciaron en el circuito Hockenheimring del 3 al 5 de mayo y Hankook continúa como proveedor exclusivo de neumáticos. Para Manfred Sandbichler, director de Automovilismo de Hankook Europa, la colaboración duradera y de confianza entre Hankook, el DTM y los fabricantes es la mejor base a partir de la cual controlar las crecientes demandas, que son nuevas para todos. "Puesto que los coches han cambiado considerablemente, pero los neumáticos de carreras Hankook no se han modificado este año, los equipos de ingenieros de Hankook y los fabricantes deberán aunar aún más esfuerzos e intensificar la colaboración para garantizar que el coche y los neumáticos de carreras formen una sola unidad".

Hankook se enfrenta a nuevos retos en su noveno año en el DTM. Por primera vez, los coches del DTM utilizarán los nuevos motores turbo de cuatro cilindros con capacidad de dos litros, que generan 100 caballos de potencia más que los motores V8 que se utilizaban anteriormente. "Tenemos un coche totalmente nuevo con menos carga aerodinámica, un alerón trasero más grande y un nuevo motor turbo, que ofrece unas características de rendimiento completamente distintas a las del sistema de transmisión empleado anteriormente en el DTM. En consecuencia, las demandas para los neumáticos de carreras Hankook han cambiado por completo. Al tener más potencia significa que debemos lidiar con las derrapadas, lo que puede llevar al sobrecalentamiento de la superficie del neumático y sobrecargar la superficie de asfalto más de lo que ocurría antes. Para evitar esto, el piloto debe aplicar toda la potencia del motor turbo, las características de rendimiento del cual son mucho más eficaces que las de un motor de aspiración natural, de una forma controlada y mesurada", indica Thomas Baltes, responsable de los ingenieros de carreras de Hankook para el DTM.

Hankook DTM Hockenheim 2

Los conductores también se beneficiarán de la participación de Hankook en el automovilismo: la experiencia y los datos obtenidos tras años como proveedor de neumáticos en el DTM se han aprovechado en el desarrollo de los nuevos neumáticos de carretera de ultra máximo rendimiento: los Ventus S1 evo 3. En uno de los tests independientes de neumáticos más importantes del mundo, realizado por la revista de automovilismo Auto Bild, el nuevo principal neumático de gama alta de Hankook consiguió las mejores puntuaciones frente a las 53 marcas testadas, con lo que ganó inmediatamente un lugar en el podio.

Además de en la DTM, Hankook colabora esta temporada en la Formula Renault Europcup, que incluye diez fines de semana de competición en circuitos de carreras tan emblemáticas como Silverstone, Monza, Hockenheim y Mónaco en el contexto de la Fórmula 1. En este formato, 24 coches compiten uno contra el otro con los neumáticos Ventus Race. Por primera vez este año, Hankook también suministrará para las series de Belcar su neumático Ventus Race. En las populares series de carreras de Bélgica y los Países Bajos, compiten coches GT y turismos.

Este año, en el Mini Challenge Italia se calzarán los neumáticos Premium Ventus Race. Esta serie con los legendarios Mini incluye seis eventos en Italia, y la última ronda se celebrará en Monza el 20 de octubre. En consonancia con el eslogan "A todo gas con las mujeres", Hankook ha equipado las recién lanzadas series W desde el principio con los neumáticos de competición de gama alta. Esta serie de competición en monoplaza para pilotos femeninas consta de seis rondas y empieza exclusivamente en el programa de colaboración del DTM.

"Los deportes de motor son una parte importante del ADN de Hankook y el DTM nos ofrece una plataforma excelente en la que podemos demostrar a la perfección el rendimiento de nuestros neumáticos de gama alta y nuestros conocimientos expertos al máximo nivel internacional", comenta Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. "Nosotros siempre estamos buscando formatos y series interesantes con el fin de desarrollar en estos nuestros productos de máxima calidad. La colaboración con la recién creada serie W es especialmente interesante. Nos complace participar en este trabajo pionero con este formato".