El neumático elegido para el certamen será el P Zero Trofeo R, un producto diseñado para su disfrute en la pista pero que cuenta con homologación para uso en carretera. El nuevo CET disputará un total de seis eventos a doble carrera y se enmarcará en los nuevos fin de semana de carreras que el ente pretende utilizar como piedra angular de su estrategia deportiva en competiciones de circuito.

El neumático se convierte en un factor esencial en esta clase de competiciones. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha designado para ello un comité técnico de expertos que ha validado las dos candidaturas finalistas al concurso de suministro exclusivo en un test objetivo –en igualdad de condiciones y con los mismos pilotos al volante– celebrado el pasado mes de noviembre. Una de las exigencias de partida del ente era el tipo de cubierta, que debía ser un modelo comercial (no de competición), lo que ha invitado a Pirelli a optar por su propuesta más prestacional del catálogo P Zero, el Trofeo R, presente como primer equipo en modelos de marcas como Lamborghini o McLaren, entre muchas otras.

El test enfrentaba a los dos fabricantes finalistas en una jornada única en el circuito del Jarama y con dos pilotos, Javier Villa y Álvaro Barba, turnándose al volante del mismo Hyundai i30 N. Ambos disponían de diversas tandas de puesta a punto de los neumáticos antes de iniciar sendos long runs de 30 minutos con el coche cargado de gasolina y sin variar las gomas de eje. La prueba ha contado con la supervisión de un técnico internacional de Pirelli Motorsport llegado desde Milán que tendrá continuidad en el proyecto para seguir de cerca el desarrollo de las cubiertas y a fin de que el certamen goce del máximo apoyo por parte de Pirelli.

Este nuevo proyecto para Pirelli España se une a los ya activos en los principales certámenes de rallyes, las copas de promoción y las subidas en cuesta. Con la incorporación del CET, Pirelli Motorsport añade, también, una muesca más en su notable protfolio internacional, que incluye más de 230 certámenes entre los cuales se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o el Lamborghini Supertrofeo.