Slightly Mad Studios ha desvelado la incorporación de Pirelli a la franquicia Project CARS como socio técnico, promocional y de marketing. Este acuerdo trasladará a la segunda entrega de este popular videojuego toda la tecnología de la marca en el campo de los neumáticos y su experiencia en el deporte del motor, además de la competición estadounidense Pirelli World Challenge.

La Pirelli World Challenge estará disponible desde el lanzamiento de Project CARS 2 el próximo 22 de septiembre. La inclusión de esta categoría llevará a ordenadores y videoconsolas toda la acción de una de las principales categorías de GT de Norteamérica.

Todos los competidores en la Pirelli World Challenge utilizan neumáticos Pirelli, y compiten en algunos de los circuitos de referencia de Project CARS 2, como Long Beach, el Circuit of the Americas, Road America y el Mazda Raceway Laguna Seca. Por descontado, los jugadores podrán emular su participación en el certamen de una forma muy realista, gracias a la inclusión de la totalidad del plantel actual de vehículos GT3 con sus libreas específicas de la temporada 2017.

La firma del acuerdo de colaboración técnica con Pirelli incrementará, además, la autenticidad de Project CARS 2, galardonado recientemente como mejor videojuego de simulación en la feria Gamescom 2017. Los inputs aportados por Pirelli, una marca con más de 100 años de experiencia en la competición y en el desarrollo de neumáticos de producción, se trasladarán de forma directa a la conducción de los más de 180 coches seleccionables.

La aportación de Pirelli permitirá a los jugadores acercarse aún más a la realidad del deporte del motor. De hecho, el trabajo conjunto con Project CARS ha llevado a considerar por parte del motor dinámico del juego detalles tan específicos del neumático como la construcción de la carcasa, los diferentes ángulos de deriva en las curvas o el comportamiento térmico de la goma y su degradación.