Unos 200 vehículos tomaron la salida, por 47ª vez, en el “Infierno verde” de Nürburgring del 20 al 23 de junio. Ronal Group, junto con el fabricante de neumáticos Pirelli, estuvo presente en la salida con tres vehículos que formaban el “Team Speedline Racing”, que recibió apoyo técnico en los boxes de Walkenhorst-Motorsprot y TomCri Motorsport.

Este año, Ronal Group y Pirelli acudieron con el nuevo nombre “Team Speedline Racing”. Este equipo, formado por 150 miembros voluntarios, luchó por la victoria con tres vehículos diseñados con el acabado del Nordschleifen. Se enviaron a la carrera el conocido “Zetti” BMW Z4 GT3 del PP Group en la clase SP9, así como un BMW M4 GT de Walkenhorst Motorsport y un BMW M2 GT de TomCri Motorsport, incluidos en la clase SP8T.

Los tres vehículos contaban con llantas deportivas Speedline Corse, fabricadas ex profeso para ello en los colores blanco-negro o rojo-negro.

Team SPEEDLINE RACING Ronal 2

Antes de que comenzara la auténtica carrera de 24 horas, en el tradicional Racing Day de Adenau, el Ronal “Zetti” circuló en el desfile desde el circuito hasta el casco de la ciudad de carreras en el Eifel. Entrevistas, fotos, autógrafos: no había barreras entre los conductores y sus seguidores.

Ronal y Speedline Corse también estuvieron presentes durante todo el evento en el área de pilotos. En la carpa para aficionados, los visitantes pudieron experimentar el “Taxi-Zetti” en directo, informarse sobre las últimas tendencias en llantas y obtener premios en la promoción de carteles Hashtag. Además, la carrera se podía seguir en una gran pantalla durante todo su desarrollo.

El sábado a medio día, los aficionados también tuvieron ocasión de acercarse al conductor y al equipo en la exposición de salida (“Grid walk”), incluyendo un gran evento de firmas en el “Zetti”. Tras un inicio sin incidencias, durante el desarrollo de la carrera el coche sufrió daños en el motor. En una intervención de casi nueve horas, el equipo cambió todo el motor de carreras V8 durante la noche, tras lo que el “Zetti” de Ronal pudo volver a la pista. Una colisión por la mañana supuso el adiós definitivo. Por eso, resultó tanto más satisfactorio que los otros dos vehículos alcanzaran la meta con éxito, incluso el BMW M4 fue segundo en su clase.

Un breve resumen en vídeo se puede visualizar pinchando AQUÍ.