El Gran Premio Nacional de Tractomulas, que tuvo lugar del 12 al 14 de julio en el Autódromo de Tocancipá, cerca de la capital Bogotá, fue elegido por Vipal Cauchos, por cuarta vez consecutiva, para estar cerca de sus clientes y socios.

Además de presentar productos y soluciones para transporte en su stand, ubicado en la parte externa del autódromo, el equipo técnico de Vipal fue el responsable de realizar el control de los neumáticos de todos los vehículos participantes de acuerdo con los parámetros de la Federación Colombiana de Automovilismo. En total, los cinco profesionales de los socios de Vipal Red Autorizada en Bogotá inspeccionaron 160 camiones ligeros y pesados: Bandtek, Remax, Altra, Reensur y Retectire.

El servicio de revisión de neumáticos de los camiones se hizo en tiempo real, a través de la medición electrónica de las profundidades y el registro de la información mediante la plataforma exclusiva Vipal Fleets de gestión de neumáticos. “Toda esta tecnología y conocimiento técnico es una gran innovación que Vipal presentó en Tractomulas”, afirma Carlos Cuvi, gerente comercial de Vipal en Colombia.

Tractomulas vipal cauchos 2

“Además de mostrar los productos desarrollados por Vipal para el mercado colombiano, también realizamos diferentes acciones durante el evento, en las cuales compartimos nuestras experiencias y resultados con los conductores, empresas de transporte y socios en la región”, destaca Cuvi, quien estuvo acompañado por Gilson Dugno, gerente general del bloque del Pacífico Sur; Juan José Rendón y Juan Manuel Granada, ambos técnicos comerciales de la empresa.

Creado en 1988, el Gran Premio Nacional de Tractomulas es el evento automovilístico más concurrido de Colombia. En la reciente edición, con más de 24.000 asistentes en sus dos días, hubo que extender el área de atención de Vipal para satisfacer las diferentes necesidades de los participantes pilotos, transportadores, camioneros, además de profesionales y aficionados al automovilismo y el transporte.