La pareja Óscar Fuertes y Diego Vallejo, tras los éxitos logrados en 2018 (segundo puesto entre los debutantes, cuarto en categoría T1.3 y 30º en la general) y 2019 (tercer puesto en categoría T1.3 y 33º en la general), regresa con un nuevo vehículo especializado para enfrentar el objetivo Arabia Saudí 2020. El equipo volverá a montar el “Geolandar M/T G003” de Yokohama, que ha tenido un gran rendimiento en las pruebas anteriores.

El Dakar se disputará en del 5 al 17 de enero en Oriente Próximo, con un recorrido que parte de Yidda (Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh), donde a su vez tendrá lugar la jornada de descanso. El recorrido previsto se divide en doce etapas con más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces, 5.000 más que la última edición. En esta ocasión, el recorrido será en línea.

ssanyoung yokohama dakar 2

Con respecto a su antecesor, el Rexton DKR de 2019, el nuevo SsangYong Korando DKR es más ancho, más alto y más largo: mide 4.800 mm de largo (+100), 2.300 mm de ancho (+100) y 2.050 mm (+100) de alto. La distancia entre ejes aumenta de 2.900 a 3.100 mm, aunque permanece inalterada la anchura de vías delantera y trasera (1.880 mm). En configuración de carrera, el SsangYong Korando DKR ronda las dos toneladas de peso, pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Además, cuenta con un nuevo chasis multitubular que rebaja el centro de gravedad, aumenta la rigidez y reduce el peso.

El “Geolandar M/T G003” es un neumático todoterreno, de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups, que brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una gran tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el “Geolandar M/T G003” tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático, que permite incrementar la resistencia a los cortes y al desgaste.