El Consejo de Vigilancia de Continental AG decidió tras una reunión prorrogar los contratos de los miembros de la Junta Directiva Wolfgang Schäfer (54 años), de Finanzas, y José A. Avila (58 años), de la división Powertrain, por cinco años más respectivamente, ampliándose así hasta finales de diciembre de 2019.

En ese mismo encuentro, se decidió nombrar a Ariane Reinhart (44 años) como sucesora de Elke Strathmann (56 años), directora de Trabajo y Recursos Humanos, en su cargo como miembro de la Junta Directiva. De esta forma, se puso fin al mandato de la Strathmann con efecto inmediato y de común acuerdo.

"En los últimos años, Wolfgang Schäfer y José A. Avila han contribuido de forma decisiva tanto a reforzar la base financiera de Continental como a aumentar el valor de la empresa. Nos alegra enormemente poder seguir colaborando con ambos y les deseamos mucho éxito", confesó el presidente del Consejo de Vigilancia, Wolfgang Reitzle.

Seguidamente quiso agradecer el trabajo de Elke Strathmann en su labor de consolidación de las relaciones entre la empresa y los empleados, así como por el desarrollo de las actividades de Recursos Humanos de Continental en los últimos dos años y medio. "Lamentamos enormemente su cese en el cargo", indicó.

Aprovechó para desear mucho éxito a su sucesora, pues Reinhart goza de plena confianza por parte del Consejo de Vigilancia y de la Junta Directiva. "Por eso nos alegra poder colaborar con ella y le deseamos un buen comienzo".

Reinhart es Licenciada en Derecho y cuenta con experiencia reconocida en el ámbito de los Recursos Humanos. Desde octubre de 2012 es miembro de la Junta Directiva de Bentley Motors Ltd, Crewe (Inglaterra), firma perteneciente al Grupo Volkswagen, para quien Reinhart trabaja desde octubre de 1999.

El 1 de octubre de 2014 se incorporará a su cargo en Continental. Hasta su llegada se ha nombrado temporalmente como Director de Trabajo al Director Financiero Wolfgang Schäfer, quien ocupará temporalmente la dirección provisional del departamento de Recursos Humanos.