Catorce súper deportivos de gama alta, con motivo del Evento de Alto Rendimiento 2013, acudieron al circuito italiano de Nardo para establecer nuevos récords de velocidad.

Un total de 10.400 cv de potencia, calzados con neumáticos Continental de alta tecnología, fueron los encargados de dar el espectáculo y sorprender, al batir cinco récords de velocidad y superar, casi todos, los 300 km/h.

Así, el Nissan GT-R, preparado por Nividem y con gomas ContiSportContact 5 P, registró una velocidad punta de 331 km/h., convirtiéndose en el punto de referencia.

El HGP Golf 3.6 Biturbo de 550 cv, montando ContiSportContact Vmax, clavó la aguja del velocímetro en los 300 km/h, siendo el más rápido de los Golf. Mientras tanto, el más pequeño, el Opel Corsa, de otros 550 cv, rodaba con los mismos neumáticos y firmaba unos fantásticos 309 km/h, otorgando a este 'peso ligero' el título de Corsa más rápido de todos los tiempos.

El diésel más veloz fue el Audi A8 Biturbo de MTM, un sedán de 410 cv que también alcanzó los 300 km/h. con los ContiSportContact 5 P.

Finalmente, el vehículo "más lento" fue un Volkswagen Transporter de 580 cv de potencia, que llegó a rodar a 270 km/h gracias a los neumáticos de alta tecnología de la gama ContiSportContact.