Con el objetivo de mejorar significativamente la eficiencia en el traslado de cargas de los camiones futuros y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, Volvo ha iniciado el proyecto Concept Truck, del que Continental será el proveedor oficial de neumáticos.

Este proyecto se centra en el conjunto completo del vehículo, cabeza motora y remolque. Los desarrolladores de Volvo, junto con otros proveedores importantes, han examinado numerosas soluciones innovadoras para responder a los ambiciosos objetivos del proyecto.

Durante el desarrollo del neumático, se han ejecutado varias medidas innovadoras para todos los prototipos de neumáticos que han permitido mejorar la eficiencia de combustible con unas prestaciones bien equilibradas en otros criterios. Como resultado de esta exitosas cooperación, el concept truck equipa neumáticos Continental en la dimensión 315/70 R22.5 para ambos ejes de dirección y de tracción, mientras que el remolque del vehículo monta neumáticos en la dimensión 385/55 R22.5.

“Para reforzar nuestra ya larga relación de colaboración y desarrollo con Volvo Trucks, Continental Tires participa en el proyecto como el proveedor oficial de neumáticos. Apoyamos los ambiciosos objetivos que miran hacia el futuro de este proyecto proporcionando neumáticos prototipo especiales con unas prestaciones superiores de resistencia a la rodadura”, ha comentado Klaus Kreipe, responsable de Neumáticos de Camión para Equipo Original (OE) de Continental.

Volvo Trucks y Continental cooperan en una larga y estrecha relación de negocios establecida hace largo tiempo. La colaboración en el proyecto Volvo Concept Truck subraya aún más la fuerte asociación tecnológica entre ambas compañías.