Continental cuenta, desde hace tan solo unos días, con una nueva página web para neumáticos comerciales de especialidades, en la que, por primera vez, todos sus contenidos podrán consultarse en español. El portal, en principio creado para España, también será utilizado en países de Sudamérica.

La nueva web, que ofrece una extensa información sobre todo lo relativo a la división industrial, se articula alrededor de dos grandes ejes, 'Temas', y 'Servicio', además de facilitar asimismo información sobre la Corporación Continental, el Grupo Automotive, y el resto de divisiones "Rubber" de Continental.

En el eje 'Temas' encontramos una completa visión general de todos los productos de Specialty Tires, en sus diferentes versiones: neumáticos industriales, de uso múltiple (MPT), súper-elásticos, y OTR (fuera de carretera).  Asimismo, dispone de un apartado llamado Aplicaciones, con los múltiples sectores a cuyas demandas responden las diferentes gamas de esta división de Continental.

Por su parte, el Coste Operacional, incluido también en el mismo apartado, describe el programa de Continental centrado en reducir los costes operativos y maximizar el retorno de la inversión, especialmente dirigido a los operadores que quieren saber cómo ahorrar en sus facturas de sustitución de neumáticos. Por último, en Información Técnica se pueden encontrar todos los datos técnicos relativos a los diferentes tipos de neumáticos industriales.

David Alonso, director de la División Industrial, considera que "la web ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar los neumáticos apropiados para la aplicación requerida, consiguiendo optimizar los costes operacionales y de mantenimiento de su flota".

La web también dispone de un eje 'Servicio', en el que se brinda un servicio de prensa y se recogen informaciones sobre noticias, ferias y eventos, así como datos de contacto.

También en este capítulo resulta de especial interés el apartado Descargas, en el que se pueden conseguir folletos de producto, folletos sobre aplicaciones, bibliografía técnica y efectuar descargas multimedia (videos y animaciones) sobre productos, pruebas de frenado, sesiones de formación y otro gran número de temas.

Isaac Carrasco, responsable de Marketing, destaca la operatividad de estos nuevos aspectos de la web. "Hemos desarrollado una nueva web más dinámica, innovadora y accesible, que ayudará a los clientes a consultar e incluso descargarse nuestro extenso portfolio de productos, a través de nuestros prácticos catálogos de producto y excelentes vídeos explicativos".