Continental, proveedor internacional de automóviles, se ha consolidado en el primer trimestre de 2013, a pesar de la débil evolución del mercado en Europa y confirma sus previsiones para todo el año.

"Los primeros tres meses de este año transcurrieron con dificultades tal y como se esperaba. Sin embargo, nuestra empresa ya ha alcanzado de nuevo la velocidad de crucero y confiamos en que la producción mundial de turismos se estabilice aún más. Además, contamos con una reactivación de los mercados de neumáticos de recambio en Europa una vez finalizada una temporada de frío inusualmente larga", aseguró Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental.

El directivo agregó que para el año en curso parten igualmente de un aumento de la cifra de negocio de alrededor del 5 %, ascendiendo a más de 34.000 millones de euros, y de un margen de EBIT normalizado de más del 10 %, precisamente porque, a pesar de todas las dificultades, ya hanlogrado esta marca en el primer trimestre.

La cifra de negocio del Grupo Continental se vio reducida en los primeros tres meses en comparación con el trimestre del año anterior, el más fuerte en cuanto a facturación de la historia de la firma, en un 3,4 %, alcanzando los 8.000 millones de euros.

Debido a que el año 2012 fue bisiesto y a las tempranas fechas de la Semana Santa en 2013, el primer trimestre contó con tres días laborables menos que el mismo periodo del año anterior, lo que en muchos países tuvo un efecto negativo sobre el desarrollo de la producción de turismos y las ventas de neumáticos. De la misma forma, la temporada de frío fue inusualmente larga en amplias zonas del norte de Europa, de modo que los conductores pusieron los neumáticos de verano más tarde de lo acostumbrado.

El resultado operativo (EBIT) se contrajo en los primeros tres meses en comparación con el año anterior. Esto se debió, entre otras razones, a los elevados gastos en investigación y desarrollo, que en el Automotive Group ascendieron al 8,7 % de la cifra de negocio, cerca de 40 millones de euros, o al 5,1 %, alcanzando los 747 millones de euros.

El resultado del Grupo, lo que se imputa a los titulares de acciones, descendió en los primeros tres meses en un 8,6 %, situándose en 441 millones de euros. Con esto el resultado por acción alcanzó en el primer trimestre los 2,21 euros frente a los 2,41 euros por acción del año anterior.