Tras superar los 379 millones de facturación en 2016, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015, el equipo de Continental Tires España trabaja en 2017 para superar el listón de los 400 millones de facturación, al tiempo que mantiene su Proyecto ContiVisionZero para eliminar los accidentes en España y en todo el mundo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos, Jon Ander García, director general de Continental Tires España, anunció que, gracias al buen inicio del año, Continental ha elevado sus expectativas para el conjunto del año hasta los 400 millones de euros de facturación. A esta mejora en las ventas contribuirá la red de talleres Contitrade (BestDrive), que este año tiene como objetivo sobrepasar los 250 talleres afiliados a la red española.

A nivel grupo, sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental consiguió una cifra de facturación global de 707 millones de euros en 2016, y la previsión para 2017 es superar los 740 millones entre todas las Divisiones presentes en España: Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior).

En el ámbito internacional, en el primer trimestre de 2017 el Grupo Continental también ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio. Sobre la base de este crecimiento inicial, la empresa tecnológica ha aumentado sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros. Esta cifra aumentó en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior en un 11,7%, ascendiendo a los 11.000 millones de euros. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5%.

El neumático, el conductor, el vehículo y la carretera son los cuatro elementos sobre los que se centra el proyecto ContiVisionZero: Zero Muertes, Zero Lesiones y Zero Accidentes. Según los ingenieros de Continental, los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.

ContiVisionZero

Jon Ander García confirmó también que el Grupo Continental mantiene su foco sobre el proyecto ContiVisionZero, con el que pretende contribuir a reducir la accidentabilidad a cero víctimas. Más de 1,25 millones de muertes se producen en el mundo por accidentes de carretera cada año y más de 50 millones de heridos, una cifra que en España fue de 1.160 fallecidos y 5.067 heridos en 2016.

Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones, y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

Continental también quiere mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento; con un trabajo de campo centrado en familias y en jóvenes conductores para reducir el error humano en los accidentes; y colaborando con diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial.

Para ello cuenta con el apoyo del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, embajador de VisionZero de Continental en España, y con el que actualmente Continental trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”, ya que según Villota, presente en el encuentro con la prensa, la “actitud de los conductores es clave para reducir el número de accidentes. Los conductores deberían ser solidarios, positivos y no llevar la jungla a las carreteras”.