Continental, fabricante alemán de neumáticos, amplía su gama de neumáticos para pasajeros con el Conti Urban HA3, novedoso modelo de 19,5 pulgadas que se ha concebido especialmente para autobuses urbanos de tamaño medio.

 

El diseño del nuevo compuesto de caucho del Conti Urban HA3 265/70 R19.5 garantiza una vida útil especialmente prolongada incluso en las exigentes condiciones de tráfico urbano de movimiento discontinuo, con frenadas y aceleraciones continuas. Además, los flancos reforzados dotan al neumático de resistencia al contacto frecuente con los bordillos, inevitable durante el servicio de transporte público.

El nuevo Conti Urban HA3 265/70 R19.5 garantiza una conducción excepcional y un agarre excelente, lo cual asegura el confort y la seguridad de los pasajeros. La mayor proporción de caucho del nuevo compuesto que refuerza los flancos, sumada a la carcasa de cables de acero, consigue un contorno especialmente robusto. Al mismo tiempo, este contorno se adapta al entrar en contacto con los habituales bordillos de las paradas de autobús.

Las entalladuras, que llegan hasta la base de los surcos de la banda de rodadura, también aseguran un mantenimiento óptimo durante toda la vida útil del neumático premium, incluso sobre mojado.

Señalar, no obstante, que el compuesto de caucho de la banda de rodadura no es la única novedad introducida, pues también se ha perfeccionado el dibujo de mayor volumen para la banda de rodadura, que siempre sufre un mayor desgaste. Todos estos factores prolongan la vida útil del Conti Urban HA3 hasta un 20 % comparado con los neumáticos estándar para uso regional.

El Conti HA3 19.5 puede usarse en todos los ejes. Los indicadores de resculturado para marcar la posible profundidad del mismo, se integran en la banda de rodadura. El resculturado confiere a los neumáticos una mayor vida útil gracias a una menor resistencia a la rodadura, algo que repercute directamente en la rentabilidad de la flota.

Al igual que toda la tercera generación de neumáticos para autobuses, la carcasa del Conti Urban HA3 R 265/70 R19.5 también se puede recauchutar. Esto prolonga la vida útil del neumático y ofrece una ventaja competitiva directa a las compañías de autobuses urbanos ante la necesidad imperiosa de reducir costes.