Continental, fabricante de neumáticos y proveedor de productos para automóviles, ha obtenido un destacado logro por medio de su proyecto de investigación centrado en la industrialización del caucho de diente de león en la fabricación de neumáticos.

 

Durante la feria internacional del motor IAA Commercial Vehicles de Hannover, Continental presentó los primeros neumáticos de prueba fabricados a partir del innovador material que la compañía ha llamado Taraxagum, a raíz del nombre botánico del diente de león (taraxacum).

El caucho natural de las bandas de rodadura de los neumáticos de prueba se sustituyó completamente con Taraxagum. Gracias a este importante paso, Continental está todavía más cerca de alcanzar su meta de hacer que la fabricación de neumáticos sea más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales.

"Tras varios años de trabajos de desarrollo conjuntos con el Instituto Fraunhofer estamos entusiasmados de haber puesto en marcha los primeros neumáticos de diente de león", indicó Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Neumáticos.

En este sentido, Continental tiene la intención de industrializar el caucho de diente de león e introducirlo en la producción en serie en los próximos cinco o diez años. Las cubiertas se someterán a pruebas exhaustivas en las pistas de pruebas Contidrom, cerca de Hannover, y en Arvidsjaur (Suecia).

Por su parte, Andreas Topp, jefe de Desarrollo de procesos y materiales y de Industrialización de neumáticos de Continental, remarcó su "plena confianza en que los resultados de nuestra investigación actual se confirmarán con las pruebas de neumáticos y que cumpliremos los objetivos de rendimiento".

El objetivo a largo plazo del proyecto es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda de caucho natural.