En la edición de la feria Logistic, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Madrid, Continental presentará su amplia gama de soluciones inteligentes para aplicaciones de logística con neumáticos personalizados para cada necesidad individual.

Entre las novedades que se mostrarán en el de Continental destacan los innovadores paquetes de software y las soluciones de neumáticos personalizados. Los visitantes podrán conocer una muestra de estos productos agrupados en dos bloques diferentes: “Innovaciones para la mejora operativa” y “Soluciones a medida”.

Bajo el eslogan, “Innovaciones para la mejora operativa” con ContiPressureCheck™,

Continental Commercial Specialty Tires (CST) presentará una solución inteligente que puede usarse en todo tipo de vehículos del sector logístico: ContiPressureCheck™. Este sistema permite reunir y analizar una gran cantidad de datos sobre el vehículo, permitiendo a los conductores y responsables de flotas llevar a cabo una gestión más eficiente y segura, al tiempo que reducir el impacto medioambiental.

ContiPressureCheck™ podrá complementarse en el futuro con la solución telemática ContiFlexbox, que estará disponible en 2017. Este sistema facilitará la recopilación, visualización y transmisión de los datos relacionados con los neumáticos y el vehículo a un servidor central. Otras informaciones como duración de despliegue y ubicación podrán controlarse también gracias a la señal GPS recogida por ContiFlexbox. Todos los valores podrán transmitirse al servidor vía WLAN, Bluetooth o GSM para analizarlos y procesarlos.

En el segmento de neumáticos de aire, la compañía expondrá las gamas ContiRV20 y ContiRT20. El neumático ContiRV20 ofrecer una alta seguridad en aplicaciones logísticas que requieren rapidez de movimientos y desplazamientos. Está diseñado para remolcadores o pushbacks. Por su parte, el ContiRT20, desarrollado para carretillas elevadoras, ofrece una gran estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.

En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST expondrá el neumático CS20. Con su diseño de doble L y su hombro cerrado, el CS20 impresiona con unas características de rodada muy suaves, buena tracción y extraordinarias capacidades de cargas laterales, lo que permite un gran nivel de confort de conducción y bajos costes operativos. También se expondrá el neumático CSEasy SC20 Clean, un neumático innovador y económicoque permite cambiar la rueda sin la necesidad de utilizar una prensa hidráulica. Además, su versión Clean, que también se mostrará en el stand de Continental, es idónea para industrias farmacéuticas o aquellas donde existan necesidades específicas de limpieza.

Por otro lado,el neumático recauchutado LifeCycle™también estará presente en la feria. El neumático, la versión ecológica de Continental, combina la alta calidad de los componentes que se utilizan en los neumáticos superelásticos con un precio más económico, a la vez que se contribuye a una mayor sostenibilidad al reutilizar neumáticos antiguos. Por último, se exhibirá el neumático superelástico SH12 en su versión Clean. Se trata de un neumático slick con hombros cerrados que ofrece un excelente confort y protección ante daños.

Además, en el marco de la feria, el día 23 de noviembre, David Alonso, director de CST de Continental España, ofrecerá en la sala Logistic I una ponencia sobre los neumáticos como elementos fundamentales de reducción de costes. En ella, explicará las diferencias entre los distintos neumáticos industriales existentes, la importancia de adaptarlos a cada aplicación, sus funciones principales y cuáles son sus costes operativos y la manera de obtener mayor beneficio.