Con el nuevo ContiCrossContact LX 2, Continental ha añadido a su gama un neumático para SUV (Sport Utility Vehicle) más seguro, con unas prestaciones de confort en carretera aún mayores y un diseño robusto para conducción poco exigente fuera de carretera. Diseñado para coches como el Evoque, Qashqai y el Touareg, está ya disponible a tiempo para el comienzo de la temporada de verano.

El ContiCrossContact LX 2 ofrece unas prestaciones de frenado un 6% mejor, una mejora del 3% en manejabilidad, y una resistencia a los cortes fuera de carretera un 10% mejor que su predecesor. Los ingenieros de desarrollo de Continental han mejorado también la resistencia a la rodadura en un 8% y el kilometraje en más de un 25%, en este nuevo neumático. El ContiCrossContact LX 2 está disponible en 30 medidas diferentes para llantas entre 15 y 18 pulgadas. Los códigos de velocidad varían entre los 180 y los 240 Km/h.
El mercado para los neumáticos de SUV continúa creciendo. Mientras cerca de 6 millones de neumáticos para SUV con códigos de velocidad hasta 240 Km/h fueron vendidos en Europa en el 2009, en 2011 se reportaron ventas de 7 millones de este tipo de neumáticos, un incremento de más del 15%. La razón es el continuo crecimiento de este segmento de vehículos. Dependiendo de los requerimientos, un SUV -con o sin tracción 4x4- puede ser un práctico coche familiar, un prestigioso vehículo de empresa, una poderosa máquina de remolcar, o un fiable coche de trabajo off road. Los propietarios de los SUV aprecian esta versatilidad y quieren que los neumáticos encajen con esta característica. Esta es la razón por la que Continental ha lanzado el ContiCrossContact LX 2, un neumático que cumple con una amplia gama de requerimientos. Este combina un manejo en carretera seguro con prestaciones fuera de carretera, convirtiéndole en un verdadero todoterreno desarrollado al más alto nivel.