Continental Commercial Specialty Tires (CST) lanza una completa gama de neumáticos para flotas portuarias en el TOC Europa 2013, certamen que tiene lugar en Rotterdam (Holanda).

El portfolio incluye neumáticos a medida para todo tipo de vehículos que operan en la logística portuaria, tales como straddle carriers, reach stackers, grúas, terminal tractors y trailers y carretillas elevadoras pesadas.

La mayoría de los neumáticos de la gama se basan en la revolucionaria tecnología de V.ply. Son extremadamente resistentes y se han desarrollado especialmente para los entornos de trabajo más exigentes.

"Para las flotas de puertos, el combustible es el factor de coste número uno, y los neumáticos el dos. El 20% del consumo de combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos", afirma Michael Andreas Maertens, director general de Continental CST.

Mediante esta nueva gama de alta calidad, "les damos una solución completa que aumenta la fiabilidad y la seguridad, al tiempo que ayuda a mantener los costes operativos más bajos y a optimizar el rendimiento medioambiental de sus flotas".

La nueva tecnología V.ply combina los beneficios del diseño del neumático diagonal y radial. Mientras la diagonal es bien conocida por su adecuada amortiguación, la radial lo es por su óptima resistencia a la rodadura.

Los neumáticos de Continental  con tecnología V.ply combinan lo mejor de ambos conceptos, a través de la integración de un innovador patrón de tejido de múltiples hilos dispuestos en ángulo especialmente diseñados. V.ply permite la producción de paredes laterales tres veces más gruesas que las utilizadas en los neumáticos radiales.

La carcasa de un neumático V.ply se compone de hasta 20 capas de fibra de capa cruzada tejida en tres capas separadas de alambre. Debido a que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la construcción de la carcasa y la cubierta de goma, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia.