Suscríbete
Suscríbete
Continental recibió recientemente el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte (European Transport Sustainability Prize) por su nueva fábrica de ContiLifeCycle en Hanover-Stöcken, que combina una avanzada tecnología de recauchutado de neumáticos con un reciclado del caucho respetuoso con el medio ambiente.
El fabricante se hizo con este galardón en la categoría de Neumáticos y Servicios para el Neumático. Señalar, en este sentido, que la editorial HUSS de Múnich otorga este premio cada dos años, para reconocer los logros y avances de la industria de vehículos comerciales en productos sostenibles.
El responsable de Ventas y Marketing de Neumáticos de Reemplazo de Camión y Autobús para Alemania, Austria y Suiza, Marko Multhaupt, recogió el premio en representación de Continental durante una ceremonia celebrada en Múnich.
Multhaupt quiso "dar las gracias a los organizadores y al jurado por concedernos a Continental este premio europeo a la sostenibilidad, una decisión enormemente motivadora para nosotros".
En la fábrica de ContiLifeCycle se utilizan equipos innovadores y técnicamente avanzados para reprocesar los neumáticos de camión gastados en un proceso de recauchutado en caliente, el cual conserva los recursos.
Este sistema requiere alrededor del 50% menos de energía y casi un 80% menos de agua, comparado con el sistema de fabricación de los neumáticos nuevos. El polvo de la banda de rodadura que se produce durante el recauchutado es posteriormente usado en el caucho reciclado, que se utiliza en la producción de cubiertas nuevas y recauchutadas.
Permite, asimismo, ahorrar 7.800 toneladas métricas de dióxido de carbono anuales en el proceso de producción, mientras que la cantidad de agua se reduce en un 80%. Los neumáticos recauchutados ofrecen características de rendimiento y resistencia a la rodadura similares a las de los nuevos.
El jurado, compuesto por siete expertos de renombre en investigación, tecnología y transporte, dio a la fábrica de ContiLifeCycle la mayor puntuación. Se evaluaron tres categorías: economía (proceso de optimización y ahorro de costes, 30%), ecología (evaluación del ciclo de vida del producto, 40%) y responsabilidad social (conservación de los recursos medioambientales, protección del medio ambiente y condiciones del lugar del trabajo, 30%).
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos