A diferencia de los neumáticos para turismo, los de camión y autobús no reaccionan tan ostensiblemente a las temperaturas inferiores a siete grados bajo cero, debido a su gran proporción de caucho natural. Sin embargo, en situaciones de heladas o nevadas, los neumáticos específicos para el invierno proporcionan más tracción y mayor seguridad.

La gamas de neumáticos de invierno de Continental para cabezas tractoras, remolques y semirremolques de camión, así como para autobús, han demostrado positivamente que una óptima tracción y unos niveles eficientes de consumo de carburante no tienen por qué ser cualidades excluyentes en un mismo neumático.

Mediante una geometría de la banda de rodadura particularmente densa y un compuesto más blando, que incrementa la fuerza de adhesión de los neumáticos a la carretera, estos neumáticos de invierno suponen una ventaja a destacar cuando se trata de mantener la movilidad y la seguridad en la carretera en esta estación.

Los neumáticos de invierno de Continental superan ampliamente los requerimientos legales que implica el marcaje M S (nieve y barro). Incluso van más allá de los valores establecidos para el símbolo 3PMSF (Tres Picos Nevados), obligatorio en EE.UU. para neumáticos de invierno de turismo y cuya introducción en Europa está actualmente en discusión en cuanto se refiere a los neumáticos de vehículos comerciales.

Hoy día, en toda Europa no hay una normativa estándar para los neumáticos de invierno para vehículos comerciales, limitándose fundamentalmente el requisito mínimo legal de los neumáticos adaptables para el invierno al eje motor.

Continental recomienda usar neumáticos específicos para invierno en vehículos comerciales y ha desarrollado un neumático concepto para camiones que puede usarse en el eje delantero y en los ejes del remolque.

Las necesidades específicas de cada eje, tales como una óptima respuesta a la dirección para el eje delantero, máxima tracción y frenada para el eje motor y una significativa adherencia en curva y frenada para los ejes del remolque, se optimizan a medida de cada neumático para su uso específico.

El fabricante alemán da la respuesta para el transporte de pasajeros con el nuevo Conti UrbanScandinavia y el HSW 2 Coach, que cumplen con las múltiples necesidades de los autobuses en invierno.

El primero sobresale como un neumático de monta polivalente para carreteras invernales, con su diseño de numerosos bordes de agarre y laminillas. Se trata de una cubierta de invierno especial para el eje motor que proporciona la mejor tracción en regiones que soportan fuertes nevadas.

Por su parte, el neumático Continental Scandinavia HSW 2 Coach para autocares representa un hito en su categoría, con una tracción superior en hasta un 20% a los neumáticos convencionales.

Gracias a su dibujo de nervios muy próximos y microlaminillas tridimensionales, transfiere las fuerzas motoras y de mantenimiento de la dirección a la carretera, mientras garantiza la tracción y la reducción del ruido. Este neumático puede montarse en todos los ejes.