Continental amplía su oferta ContiTread, la banda de rodadura premium para recauchutado en frío. "Estamos aumentando considerablemente la gama ContiTreadTM para nuestros socios. En total, ofrecemos diez nuevos perfiles para distintos segmentos y tipos de vehículos comerciales", expuso Christian Sass, responsable de la unidad de negocio de Recauchutado de Neumáticos de Camión para EMEA.

El perfil del neumático Continental LDR 1 para eje motor, con marcaje M S, está ya disponible en cinco nuevas medidas, para uso urbano y regional, como alternativa económica en el segmento de transporte para camiones ligeros y de peso medio:

Para neumáticos de invierno que utilizan el procedimiento de recauchutado en frío, Continental brinda el perfil HDW 2 Scandinavia para eje motor, con marcaje M S, disponible en la medida 315/80 R 22.5, y los perfiles para el neumático de invierno HTW 2 en las medidas 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5 para remolque y semirremolque.

Además, el fabricante alemán cuenta con bandas de rodadura para el neumático HTL 1 Eco Plus, en las dimensiones 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5, en los ejes de remolque para su recauchutado en frío.

Todas las bandas de rodadura ContiTread poseen un diseño optimizado para el uso con carcasas Continental y proporcionan, asimismo, muy buenos resultados en las carcasas de otros fabricantes premium.

Señalar, por último, que ContiTread forma parte del concepto modular ContiLifeCycle, con el que Continental da soluciones rentables de servicio a lo largo de toda la vida útil del neumático: desde neumáticos nuevos hasta el recauchutado, pasando por el reesculturado y la gestión de las carcasas.