El fabricante de neumáticos Cooper Tire Europe será el nuevo proveedor oficial de neumáticos de la RX Academy 2017, un entorno profesional en el que los pilotos empiezan sus carreras en el mundo del rallycross.

Creada por la empresa finlandesa SET Promotion y el campeón del FIA European Rallycross, Jussi Pinomäki, la RX Academy permitirá a los participantes conducir modelos idénticos del Renault Clio Cup RX, de 220 CV y caja de cambios secuencial de seis velocidades, en una serie de cinco rondas. También recibirán un entrenamiento profesional y orientación sobre lo que conlleva ser piloto de carreras, desde el entrenamiento físico y mental hasta asesoramiento sobre medios de comunicación y relaciones públicas.

Sarah McRoberts, directora de Comunicaciones de Marketingde Cooper Tire Europe, ha declarado: “Estamos encantados de colaborar con la nueva RX Academy y de ayudar a jóvenes pilotos a formarse en el apasionante deporte del rallycross. Además, constituye la plataforma ideal para demostrar la dilatada experiencia de Cooper en la fabricación de neumáticos diseñados para todo tipo de circuitos de rallycross”.

El ganador de la RX Academy 2017 podrá dar una vuelta por el circuito del campeonato FIA European Rallycross Super 1600, o recibir la mejor formación en el RX2 International Series patrocinado por Cooper, compitiendo en eventos del campeonato FIA World Rallycross.