Suscríbete
Suscríbete
Un año más, Dunlop, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones, vuelve a convocar el Dunlop Art Car Competition, su concurso más importante a nivel europeo, con el fin de encontrar un diseño original para el Ferrari, patrocinado la marca, que competirá en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Están invitados a participar todos los aficionados a los coches, a las carreras y, por supuesto, los estudiantes de diseño. Cada país participante tendrá su propio concurso local del que se extraerán cuatro propuestas que llegarán a la gran final. Los diseños ganadores en los años previos a esta 5º edición han sido muy variados, desde diseños que incorporaban los colores de la bandera inglesa, hasta rayas o el dibujo de la huella de un neumático.
Este año, además, con la celebración del 125º aniversario de Dunlop, la compañía anima a los participantes a incorporar el logotipo del aniversario en su diseño del Ferrari F458 GT2 patrocinado por Dunlop Motorsport JMW.
El circuito de Le Mans acoge uno de los acontecimientos más glamurosos en el mundo del Motorsport y el concurso de Dunlop ofrece a los participantes la posibilidad de formar parte de semejante evento. El ganador del 2012 fue Egidijus Gužauskas con el diseño "Speed Rhythm”.
Más de 200.000 asistentes y millones de telespectadores en todo el mundo van a ver y disfrutar del resultado final, que será elegido por los usuarios de Facebook y por un jurado. Las dos propuestas con más votos, junto con dos diseños seleccionados por un jurado local en cada uno de los países participantes, pasarán a la final europea y recibirán un premio. Asimismo, el diseño más votado de toda Europa recibe automáticamente un lugar entre los cuatro finalistas.
Los finalistas nacionales lucharán por convertirse en uno de los cuatro ganadores internacionales finales, tres de ellos siendo seleccionados por el jurado de la UE. El puesto restante será otorgado al diseño más popular. El primer premio incluye disfrutar del acto de presentación del coche con su diseño en los días previos a la carrera de Le Mans, el día 8 de junio. El ganador también podrá asistir a una cena de gala, presenciar la carrera en la grada Dunlop de Le Mans ya que recibirá dos entradas para la carrera y además una cantidad de 1.000 euros. Los tres concursantes finalistas recibirán cada uno una lámina de su diseño firmada por los pilotos de Ferrari.
Los trabajos pueden presentarse a través de la página de Facebook, bajo el título "Design the Drive”, desde el 18 de marzo hasta el 14 de mayo, fecha límite para la inscripción y votación. El 16 de mayo serán anunciados los cuatro ganadores de cada país, mientras que el campeón final y los subcampeones lo harán el 20 del mismo mes. El diseño ganador será visto por primera vez el 8 de junio, en Le Mans.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.