Delticom AG, especialista en la venta online de neumáticos, ha publicado sus resultados económicos provisionales correspondientes al primer trimestre de 2012. Mientras que la cifra de negocios ha permanecido prácticamente intacta de un año a otro (Q1 2012: 85,5 millones de euros, Q1 2011: 85,4 millones de euros), el EBIT ha descendido a 3,4 millones de euros (Q1 2011: 5,9 millones de euros).

Debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables en el primer trimestre, el negocio de Delticom se ha desarrollado por debajo de lo previsto. A comienzos de año la demanda de neumáticos de invierno en todo el mercado ha sido menor debido a la falta de nieve. Por otra parte, las temperaturas alcanzadas durante las vacaciones de Semana Santa han sido demasiado bajas como para iniciar apropiadamente la temporada de verano.

En el negocio de los neumáticos, los efectos estacionales no son infrecuentes. Desde la Dirección se prevé una normalización de la demanda en las próximas semanas. Como la mayor parte de los neumáticos de verano se venden en el segundo trimestre, su pronóstico para el año completo se mantiene sin cambios al 10% de crecimiento en ingresos y beneficios.