El pasado 19 de octubre en el centro Ulab de Alicante, se celebro por segunda vez el evento internacional DataBeers, que reunió a un centenar de personas con un interés común en el apasionante mundo de los datos, y que contó con el patrocinio de Grupo Soledad, Clave Informática, Productos Fayos y ULab.

El evento organizado por Juanjo García, Manuel Bordera y Héctor Gomis e impulsado por Clave Informática, Grupo Soledad, Productos Fayos y ULab, contó en la primera edición con ponentes con una amplia trayectoria profesional en el mundo de Analytics, BIG DATA e Inteligencia Artificial, como Nuria Oliver, Head of Data Science Research en Vodafone.

Esta edición, los ponentes corrieron a cargo de empresas que están trabajando el Big Data desde diferentes perspectivas: Energy Sistem, Gaviota Simbac, StrateBI y Carmetry. El formato DataBeers consiste en contar experiencias y anécdotas de una manera ágil y desenfadada; charlas de carácter informal y sin excesivos tecnicismos, fórmulas ni código, de manera que llegan a un público amplio y de todo tipo de sector.

Esta es la segunda ocasión que Alicante acoge esta ponencia, después del éxito cosechado en la primera edición y haberse celebrado en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Dublin. Entre el centenar de asistentes se encontraban profesionales de importantes empresas de la provincia así como miembros de la Universidad de Alicante, Miguel Hernández de Elche y Cámara de Comercio de Alicante.