El fondo, con el que Safame colaborará durante los próximos dos años, sirve para prestar ayuda cuando estalla una emergencia en las primeras 72 horas, las cuales son cruciales en este tipo de casos. Gracias a esto, Acnur puede cubrir las necesidades básicas de los refugiados, darles protección y refugio.

Cabe subrayar que Safame también colaboró con Unicef donando en nombre de cada uno de sus clientes y empleados más de 3.376 kits de supervivencia con pastillas potabilizadoras de agua, alimento y vacunas para salvar a los niños más vulnerables.

safame Sello ERT

El distribuidor de neumáticos recuerda que los refugiados son aquellos que huyen de conflictos armados y se ven obligados a abandonar su lugar de origen para salvar su vida. Son personas que lo han perdido todo, por lo que se necesita ayuda y apoyo del sector privado para poder proteger, salvar y reconstruir la vida de miles de personas en su lugar de origen.

Safame Comercial contribuirá para conseguir que miles de personas tengan cubiertas sus necesidades básicas y puedan estar alejados de un lugar en guerra para poder rehacer sus vidas y las de sus familias. Según la empresa, “todo el mundo merece tener una vida en paz, con derechos y oportunidades. Son personas como tú o como yo, con metas, sueños y habilidades para realizarlas, por eso no podemos mirar hacia otro lado en situaciones como éstas”.