Las 24 Horas de Le Mans de 2017  serán para recordar por Dunlop gracias al doble podio conseguido por los equipos Jackie Chan DC Racing, que ganó en LMP2 y es segundo absoluto, y el Aston Martin, que gano en GTE Pro.

Predecir el ganador de la carrera en LMP2 fue una tarea imposible con más de la mitad de los contendientes inscritos siendo candidatos a la gloria. Los vencedores con el Jackie Chan DC Racing número 38 nunca estuvieron fuera de los primeros seis, mientras que Oreca-Gibson gestionado por Jota estuvo entre los tres primeros desde la séptima hora. La carrera de desgaste tuvo su peaje en la clase de LMP1 y en la 22ª hora, en la vuelta 319, el coche número 38 de Thomas Laurent tomó el liderato general de la carrera.

Las últimas dos horas vieron recuperar al Porsche de LMP1 de forma gradual, pero tardó 28 vueltas en alcanzar la primera posición, con 65 minutos restantes en el reloj. Ho-Pin Tung cruzó la línea segundo de la general y ganó en LMP2, habiendo liderado 28 vueltas en total y 187 de 366 vueltas en LMP2. Tercero en la general y segundo en LMP2 fue el número 13 del equipo de Vaillante Rebellion que resultó ser tenaz en la recuperación de varios problemas. El podio de LMP2 fue completado por el segundo Oreca de Jackie Chan. Los diez primeros clasificados de LMP2 decidieron competir con los neumáticos Dunlop.

En la clase LM GTE Pro, ambos Aston Martin Vantage con Dunlop se turnaron en la parte delantera, entre ellos liderando 210 de 340 vueltas. Tal vez la clase más luchada, ya que los seis primeros intercambiaron el liderato 51 veces en total. Una maniobra de adelantamiento en la última vuelta por el coche número 97 de Jonny Adam por el exterior de la última curva fue suficiente para permitirle cruzar la línea delante para conseguir la victoria.

Aston Martin Racing también fue líder de carrera en la clase LM GTE Am, con cuatro de los siete pilotos con Dunlop en la disputa por el podio durante la carrera, incluyendo al Aston Martin número 98 y el Porsche de Dempsey-Proton Racing. En última instancia, el coche con Dunlop clasificado más alto fue el Beechdean AMR Aston Martin en cuarto lugar.

Opciones de neumáticos

La nueva gama de neumáticos ha sido diseñada para adaptarse a una amplia variedad de temperaturas, y la selección se basa en la compatibilidad individual entre el piloto y el chasis. Las temperaturas de la pista variaban entre 25 y 51 grados. Los tres compuestos se usaron en todas las temperaturas a lo largo de la carrera a través de LMP2 y GT. Los equipos de LMP2 eligieron predominantemente los relevos triples y el cuádruple, con algunos también compitiendo con el mismo juego de neumáticos durante cinco relevos (más de tres horas y 668 km). En las carreras de GT, la estrategia óptima bajo el reglamento resultó ser relevos dobles.