Michelin ha aumentado su oferta dimensional de neumáticos para camión en la gama de última generación X® MULTI™, destinada a equipar el eje motriz de unidades tractoras de transporte de gran volumen en el segmento polivalente regional de corta y media distancia, con las medidas 295/60 R 22.5 X Multi D y 315/60 R 22.5 X Multi D.

Los neumáticos Michelin X® MULTI™ D han sido desarrollados para garantizar el menor coste por kilómetro y una adherencia excepcional en cualquier condición meteorológica a lo largo de toda su duración. Además, incorporan el marcaje M S y 3PMSF. Estas dos nuevas dimensiones están disponibles desde el 1 septiembre.

Con esta nueva oferta, Michelin responde a las expectativas de las flotas que transportan volumen con un equipamiento renovado más eficiente que permite reducir el coste por kilómetro, gracias un aumente tangible de la duración de los neumáticos y un incremento de la seguridad.

La nueva gama de neumáticos incorpora tecnologías novedosas, como son el Regenion y el Infinicoil, que generan un verdadero valor añadido para los transportistas, aportando mejores prestaciones en los neumáticos y reduciendo el coste de utilización.

Infinicoil: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más, es más seguro y permite una mayor capacidad de carga.

Regenion: Es una escultura que se autoregenera con el uso, por lo que es, por tanto, evolutiva. Es más cerrada cuando el neumático esta nuevo, reduciendo así la resistencia a la rodadura y optimizando la velocidad de desgaste. A medida que se va desgastando, la escultura se va abriendo para asegurar un alto nivel de adherencia del primer al último milímetro de goma útil.