Los neumáticos KUMHO Ecsta HS81 y el KUMHO Solus HA31, producidos por Kumho Tyre, han sido galardonados con dos premios de diseño iF en su edición 2016, en la disciplina de “Dispositivos de transporte”. El prestigioso premio anual de diseño iF está organizado por el Foro Internacional de Diseño Alemán y, junto con el premio Red Dot y el IDEA, es uno de los más importantes del mundo.

“Recibir el premio de diseño iF es un reconocimiento global de la excelencia e innovación de nuestros diseños”, comentó Taek-Gyun Jeong, director de I D en la sede central de Kumho Tyre en Corea al conocerse la noticia de la concesión del galardón. “El diseño del neumático está directamente relacionado con las prestaciones. Por ello, continuaremos esforzándonos para desarrollar productos que nos diferencien de nuestros competidores”.

El neumático KUMHO Ecsta HS81, optimizado para turismos premium de lujo y desarrollado originalmente para el mercado asiático, destaca en sus prestaciones un bajo nivel de ruido, una reducida resistencia a la rodadura, un excelente agarre en mojado y un extraordinario confort. La tecnología aplicada en el dibujo de este neumático consigue un bajo nivel de ruido al minimizar la energía de fricción, al tiempo que la reforzada banda de rodadura optimiza el grado de distorsión de los bloques durante la frenada, lo que aumenta considerablemente la seguridad en la conducción.

Por su parte, el KUMHO Solus HA31 posee un flanco con los pictogramas de sol, nieve y nubes, iconos que certifican que se trata de un neumático con prestaciones all-season, junto con un diseño direccional que proporciona unas prestaciones de conducción mejoradas. La excelencia de su diseño había sido ya reconocida con el Premio de Diseño de Corea 2015. El Solus HA31 de Kumho es el último producto all-season para el mercado europeo.