Dunlop acaba de poner en marcha una nueva estrategia digital doble para incrementar su apoyo a los talleres que incluye el lanzamiento en España de la nueva y mejorada plataforma digital y un enfoque mediático avanzado para retener la demanda online de neumáticos.

La nueva estrategia digital consiste en el lanzamiento en España de la nueva y mejorada plataforma digital , que, en un proyecto piloto realizado en 2015 en el Reino Unido, mostró un incremento potencial de hasta tres dígitos en el tráfico originado en la página web de Dunlop hacia las webs de los distribuidores; y un enfoque mediático avanzado para retener la demanda online de neumáticos, que incrementó el tráfico de la web de Dunlop, siendo uno de los 3 primeros puestos del sector en un proyecto piloto llevado a cabo en Alemania en 2015.

La nueva plataforma ofrece a los clientes de Dunlop, que conocen el mundo digital, están al corriente de la nuevas tecnologías y desean vivir la mejor experiencia posible al volante, información más completa sobre tamaños y tipos de neumáticos, resultados de pruebas realizadas por publicaciones especializadas, equipo original, precios de venta recomendados o la dirección de su taller de neumáticos más cercano. La nueva plataforma digital se testó con éxito en el Reino Unido en 2015, donde los datos arrojaron un incremento potencial del 763% en las visitas a los sitios de los talleres originadas en la nueva página de Dunlop.

A fin de hacer que el viaje desde la red hasta la tienda del taller sea lo más rápido y corto posible para el cliente, Dunlop ha modernizado su plataforma digital dotándola de un diseño aún más fácil de usar y completándola con más información sobre neumáticos y talleres. Además, la página web, que está adaptada para teléfonos móviles, permite llamar directamente a los talleres y acceder a sus direcciones para ayudar a los clientes a localizar más fácilmente la tienda de su elección.