Dunlop celebró la primera carrera del Dunlop Independent Trophy durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans de moto perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) de la FIM.

La carrera fue el primer evento en la competición Dunlop Independent Trophy con premios en metálico disponibles para los competidores privados registrados. Los tres primeros premios fueron conseguidos por AM Moto (Suzuki), Völpker NRT48 (BMW) y Racing Team Sarazin (Kawasaki).

Asimsimo, el equipo calzado por Dunlop, April Moto Motors Events, consiguió el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) de la FIM. En la Copa del Mundo de la categoría Superstock, AM Moto Racing Competition finalizó el segundo seguido de su compañero Dunlop, Völpker NRT48 by Schubert Motors.

El equipo R2CL terminó cuarto y, al igual que su equipo compañero de Suzuki, el Team April Moto, utilizó neumáticos Dunlop comercializados para conseguir la proeza de las 24 horas. Lo que es más, Lucas Mahias del equipo R2CL estableció la vuelta más rápida de carrera con la combinación estándar KR106/KR108. Mahia no es nuevo en el uso de los neumáticos Dunlop, ya que con ellos consiguió el Campeonato francés de Supersport en 2014, logrando todas las poles, la vuelta más rápida y la victoria de carrera ese año.

Los tres equipos partner de Dunlop sufrieron algunos contratiempos. GMT94 Yamaha se retiró tras los daños sufridos en un accidente, pero Honda Endurance Racing fue capaz de continuar tras un prolongado tiempo para resolver un tema técnico, alzándose hasta el 19º puesto. Una de las mejores remontadas fue la del vigente campeón, Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que calló a la 54ª posición en la segunda hora tras un accidente temprano y las consiguientes reparaciones. SERT gradualmente remontó en las pantallas de tiempos hasta lograr en la vigésimo segunda hora, situarse quinto.