En sólo seis meses, Dunlop ha lanzado el que será su tercer neumático de moto destinado al segmento hypersport, el nuevo D213 GP Pro, un neumático de carreras homologado para carretera.

Diseñado para esos pilotos que cuentan con el soporte técnico de un equipo de carreras y un reglaje de carreras completo en su moto deportiva, Dunlop ha presentado una interesante variedad de nuevas tecnologías en el nuevo D213 GP Pro. Dunlop ha decidido adelantar la presentación de la gama completa al mes de julio.

Después de exitosas pruebas en motorsport, Dunlop ha introducido la última generación de su construcción de la banda sin juntas (JLB) al neumático delantero. El último diseño JLB cuenta con tres capas que están probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas fuerzas centrífugas y al inclinarse sobre las curvas a gran velocidad. Esta nueva construcción JLB también ha sido diseñada para proporcionar mayor precisión y estabilidad en frenadas intensas. Esta nueva construcción JLB se ha incluido junto a un nuevo diseño del perfil delantero. Esta combinación de tecnologías proporciona una zona de contacto más amplia en todas las curvas cerradas, con un esfuerzo de la dirección reducido y agilidad al inicio de los giros.

El uso del reconocido JLB de Dunlop se repite en la construcción del neumático trasero. Aquí, el JLB de aramida monocapa de alta resistencia proporciona el beneficio de una carcasa fuerte pero ligera conun nivel extremadamente alto de previsibilidad, respuesta y consistencia de rendimiento.

Dunlop también ha añadido características de resistencia a la gama D213 GP Pro trasera. Esto incluye la última tecnología de control de temperatura de Dunlop, que aumenta la resistencia del neumático al desgarre. La tecnología de control de temperatura (Heat Control Technology) incluye un compuesto de dos capas con un compuesto externo fuerte y duradero complementado por compuestos base que optimizan las temperaturas de funcionamiento en todas las estaciones del año y estados de la pista. El patrón de banda de rodadura tan distintivo ha sido diseñado para optimizar los tiempos de calentamiento y proporcionar el máximo contacto con la carretera en condiciones de seco.

El neumático hará su debut en la carrera más exigente de todas, el TT de la Isla de Man, después de haber sido probado y elegido por varios equipos líderes.