Dunlop anunció que ha desarrollado los neumáticos que calzará el nuevo Opel Monza Concept, presentado en la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil de  Frankfurt (Alemania).

Las cubiertas, creadas por Opel y Dunlop, se funden perfectamente con el diseño elegante del coche, complementando así su apariencia exterior ligera y atlética.

El trabajo de Dunlop en este prototipo, de medida 245/35 R 21, comenzó a principios de 2013 y ha pasado por diferentes etapas, para asegurar que su diseño se adaptaba a los altos estándares y expectativas de Opel.

El dibujo de la banda resalta las mismas líneas estilizadas que tiene el Monza Concept, lo que resalta su apariencia general cuidada al detalle.

"Los equipos de diseño de Dunlop y Opel han trabajado en el diseño y el desarrollo del neumático para asegurar que su dibujo de banda se ajustaba al aspecto fluido del coche de forma perfecta", desveló Helmut Fehl, del centro de diseño y desarrollo avanzados de Dunlop en Hanau, Alemania.

El Monza Concept refleja la creciente electrificación de los automóviles para la conducción diaria, basada en elementos que van desde los ampliadores de autonomías hasta las células de combustible.

Para complementar la óptima eficiencia de conducción, Dunlop proporciona un neumático de construcción ligera con una baja resistencia a la rodadura que da soporte a esa necesidad de eficiencia.