Dunlop está más decidido que nunca a luchar por el título del Mundial de Motocross, que dará inicio en Qatar, en el circuito de Losail, el 27 de febrero, y ya ha sido elegido como suministrador por 15 pilotos de diferentes equipos.

Concretamente, los equipos HRC Honda y Monster Energy Kawasaki (KRT) seguirán colaborando con Dunlop durante esta temporada. Gautier Paulin y Evgeny Bobryshev permanecen en el equipo HRC, al igual que Clement Desalle y Jordi Tixier en KRT. 24MX Honda Racing vuelve a elegir neumáticos Dunlop, con Ken de Dycker y Matiss Karro como pilotos. Valentin Guillod mantiene su combinación de Yamaha y Dunlop, pero asciende a la categoría MXGP, tras luchar por el título de la categoría MX2 en 2015. Rui Goncalves y Jake Nicholls también equiparán con neumáticos Dunlop sus respectivas Husqvarna.

También cinco pilotos de Yamaha y KTM esperan ganarse los laureles con Dunlop en MX2, entre ellos Brent Van doninck y Benoit Paturel, que terminaron en puestos de podio en 2015. Por último, Kiara Fontanesi regresa al Mundial de Motocross Femenino de la FIM, a la espera de conseguir su quinto título consecutivo (el cuarto con neumáticos Dunlop). La italiana ha cambiado de moto y en 2016 correrá con una Honda.

Además de los pilotos, el equipo de Dunlop cuenta con el campeón de Supermoto Eddy Seel, que seguirá supervisando las operaciones de Dunlop en carrera y aconsejando a los equipos y pilotos a la hora de elegir sus neumáticos.

La gama de neumáticos de Dunlop para 2016 incluye tres especificaciones: Geomax MX11: el neumático para arena responsable del enorme éxito conseguido por los equipos Dunlop en el Motocross de Naciones de 2014, en Kegums; Geomax MX3S: se empleará en la mayor parte de las carreras y es célebre por su versatilidad, que permite su utilización en terrenos blandos e intermedios. El MX3S es una nueva versión, más evolucionada y con un nuevo nombre, del MX32, vencedor de MXGP, que cuenta en la actualidad con una gama más amplia de tamaños en el mercado, en la que la «S» significa «blando» (soft); y por último, Geomax MX52, especialista en terrenos intermedios y duros.