Honda Racing ha vuelto a elegir a Dunlop, el fabricante de neumáticos que más éxitos ha cosechado en la historia del TT de la Isla de Man y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, para ofrecer el agarre que necesitarán sus motos durante el desafío 2016, ampliando su colaboración al EWC y al TT de la Isla de Man.

Tanto Honda como Dunlop están subiendo el listón, aún más que en su brillante temporada de 2015, cuando John McGuinness obtuvo la 23ª victoria de su carrera en el TT de la Isla de Man. También fue la 24ª victoria absoluta de Honda en la categoría Senior TT, lo que convierte a la firma en el fabricante de motos que más veces ha resultado vencedor en la historia de la carrera. Los pilotos que corrían con neumáticos Dunlop obtuvieron 10 podios en todas las categorías del TT 2015.

El mes pasado, su triunfo fue elegido por los seguidores europeos como el mejor “Great Fightback” de la larga historia deportiva de Dunlop. La increíble exhibición y el compromiso demostrado por McGuinness, le han llevado a cosechar más votos que otras heroicas remontadas, como la de Marc Márquez desde el final de la parrilla en Estoril en 2010, o la reaparición de Mike Hailwood en 1978, que terminó con su victoria en el TT.

Durante su segunda vuelta en la carrera Senior de 2015, que tuvo que reanudarse tras haber sido suspendida, McGuinness pulverizó el récord de vuelta rápida a la portentosa velocidad media de 213 km/h.

“El TT de la Isla de Man desempeña un papel fundamental en el desarrollo de neumáticos para carretera. Las competiciones abiertas entre fabricantes de neumáticos, como esta, estimulan aún más nuestra constante búsqueda de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen las prestaciones de nuestros productos. Estamos encantados de ampliar el acuerdo de colaboración con Honda”, declaró Clinton Howe, Director de Competición de Moto de Dunlop Europe.