Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de altas prestaciones para moto, concluyó recientemente su participación en el programa de pruebas y desarrollo de su nuevo neumático para el segmento Sport Touring, el RoadSmart III.

El nuevo RoadSmart III, diseñado, desarrollado y fabricado en el mismo Centro de Innovación Europeo de Dunlop que los neumáticos ganadores de la carrera del TT Isla de Man de 2015, ha sido aprobado tras seguir el programa de pruebas más riguroso e intensivo en toda la historia de Dunlop.

 

A la hora de centrarse en su diseño, el principal objetivo ha sido responder a las necesidades de los motoristas que circulan por las carreteras europeas. Para lograr un neumático de las más altas prestaciones, los ingenieros de Dunlop llevaron a cabo un programa de ensayo y desarrollo de 31 meses de duración que incluyó 1,2 millones de kilómetros de pruebas.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para Europa, explica cómo se desarrolló el programa de pruebas. "Para alcanzar nuestro objetivo, que era obtener un neumático extraordinario dentro de su categoría, evaluamos más de 200 compuestos y posibles estructuras diferentes", indica.

"A lo largo de sus 31 meses de duración, nuestro intensivo programa de pruebas se centró en nuevos materiales, prototipos de banda y compuestos avanzados, hasta llegar a la especificación final", expone el dirigente acto seguido.

El distintivo dibujo de la banda de rodadura en este neumático es el primero diseñado por el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la exclusiva tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), toda una innovación dentro de la marca.