Los tests de Moto2 tras la carrera de Catalunya confirmaron los resultados de las pruebas llevadas a cabo anteriormente en Mugello. Ahora el plan de Dunlop es introducir dos nuevos neumáticos delanteros para la presente temporada.

Primero un nuevo neumático delantero con compuesto blando (ya disponible) y, aunque no está pensado para un uso extensivo, será un serio candidato para circuitos suaves con los neumáticos o en temperaturas frías, lo que proporcionará a los pilotos mayor confianza. El otro nuevo neumático de la gama es uno delantero que funciona mejor en circuitos con altas temperaturas.

Los neumáticos traseros también han sido probados, y Dunlop ahora tiene una especificación que será sometida a más tests para comprobar su longevidad en diferentes condiciones. Se darán más detalles si se llegan a usar los nuevos neumáticos.

El Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 celebrará su próxima carrera en el circuito holandés de Assen (Holanda), la penúltima carrera antes del parón veraniego.

También tendrá lugar la Red Bull Rookies Cup, es un campeonato monogoma Dunlop. Se trata de una competición actualmente liderada por Jorge Martín Almoguera, español de 18 años, seguido muy de cerca por el italiano Manuel Pagliani.

Tras las importantes fuerzas que ejercía el circuito de Cataluña en el lado derecho del neumático, Assen tiene un agarre cercano a la media. Los 4,542 km. de la pista son generalmente planos y fluyen con doce curvas a la derecha y seis a la izquierda. La mayoría de las curvas tienen un peralte positivo, lo que hace que el nivel de agarre se perciba como bueno.